sábado, 28 de julio de 2012

Estamos cerca ...

   Estamos cerca del inicio del Torneo, a tan sólo cuatro días y el número de inscripciones es muy halagüeño, ochenta y siete ( 87 ) jugadores y todavía esperamos alguno más de última hora.

   Hay pocos Torneos con las características de La Pobla. No vamos a negar que para el aficionado encontrarse nueve días seguidos crea una situación de "compañerismo" social, sólo habitual en verano, ya que los Torneos de temporada del resto del año transcurre a un ritmo de partida semanal. En mis crónicas en otros medios ya he hablado largamente del interés turístico del mismo, y no me cansaré de repetirlo. Sin embargo, creo que es superior la empatía que se produce entre los jugadores al tener que alojarse en las cercanías y compartir los mismos espacios de ocio. ¿ Qué se puede decir del ambiente nocturno ? ( donde se preparan las partidas, vamos ... ), diversión, charlas, refrescos, partidas de futbolín, música; un escenario que se repite anualmente, con un ambiente acogedor.

   Los últimos años, prueba de su excelencia vacacional ( sólo comparable a Benasque o Sitges ) es que el número de veteranos y jóvenes ajedrecistas copan un buen número de inscripciones. Así el club Peona i Peó viene con una "marea" humana de jugadores; además de colaborar con los organizadores dando clases en la Escuela e incluso organizando un torneo entre ellos. Otra característica curiosa es la cantidad de jugadores de otras Comunidades Autónomas que nos visitan, muy especialmente de Madrid, gracias al trabajo promocional que especialmente nuestro compañero Lorenzo García Galeote ha estado haciendo durante tantos años. Los Torneos se iniciaron a mediados de los años '50 en cuatro ediciones que reunieron a los mejores ajedrecistas catalanes del momento, que por ende eran la flor y nata también del país. Para celebrar dicho hecho, uno de ellos, Jaume Anguera, participante en 1958, nos visitará este año; también otro fuerte representante de aquellos días, Fermí Tejero, participante en innumerables Finales del Camp. individual catalán.

   Próximamente indicaré el enlace donde figurará los emparejamientos diarios y otros detalles. Mientras tanto, observad una "foto de familia" de algunos fuertes jugadores del I Torneo Nacional de 1956:

                             
                                                  

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario