miércoles, 31 de julio de 2013

La Pobla de Lillet 2013 / Saluda


   Ya estamos en Verano y durante los primeros días de Agosto jugadores, acompañantes, visitantes y poblatanos volveremos a disfrutar del Abierto Internacional y de la partida de Ajedrez Viviente que año tras año están más identificados con el carácter de nuestra Villa.

  Son veinte y tres años de Torneos que nos invitan a la reflexión y de recuerdos de una larga Historia, desde la documentación de la época Medieval hasta los orígenes de nuestro Club en los años '50. Las mismas crónicas que resaltaban la gran participación en la organización durante cuatro años de unos fuertes Torneos Cerrados en aquella década, se vio refrendada e incluso ampliada por los Torneos Abiertos que celebramos desde 1991. Nos encontramos delante de un hecho singular y excepcional que nos diferencia de otras poblaciones, tenemos un atractivo que sin darnos cuenta nos ha hecho originales y por unos días somos punto de referencia del Ajedrez catalán.

  Cada año, esperamos con anhelo el Torneo, que es para nosotros aquel espacio donde el pueblo revive, se llena de gente y actividad; es tiempo de reencuentros con participantes que han hecho de esta cita anual su destino preferido de vacaciones por los atractivos que nuestro pueblo y sus alrededores ofrece, y sobre todo, por la hospitalidad y amistad que los poblatanos hemos sabido transmitir.

  A pesar de situación económica que nos afecta a todos, afrontamos este acontecimiento con imaginación y esfuerzos suplementarios ( a veces personales ) y a la vez esperamos que esta Edición pueda estará la alzada de las anteriores y que la participación y calidad de la misma no se vea afectada.

  
Cartel de la XXIII Edición del Abierto de Ajedrez de La Pobla de Lillet

Cartel de la XXIII Edición del Abierto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario